Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CURIOSO

Acoso sexual: llamar calvo a un hombre será un delito

La sentencia equipara denominar calvo a un hombre al hecho de hacer comentarios sobre el tamaño de los pechos de una mujer y tipifica como acoso sexual.

13 de mayo de 2022 - 16:50

Un tribunal laboral de Reino Unido dictaminó que llamar "calvo" a un hombre será considerado "acoso sexual" y se equipara al hecho de hacer comentarios sobre el tamaño de los senos de una mujer.

La sentencia tiene lugar tras el reclamo de Tony Finn, un electricista del condado de Yorkshire, que denunció a la empresa que lo despidió alegando un supuesto caso de acoso sexual, ya que su jefe le hizo comentarios despectivos sobre su calvicie.

Según informó The Guardian el hombre se presentó ante el tribunal y tuvo un fallo favorable, ya que los tres magistrados -todos hombres- sentenciaron que el supervisor de la fábrica, Jamie King, "cruzó la línea al hacer comentarios personales al demandante sobre su aspecto físico".

El abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden ser calvos, pero como los tres miembros de este tribunal avalan, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, por lo que consideramos que está intrínsecamente relacionada con el sexo El abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden ser calvos, pero como los tres miembros de este tribunal avalan, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, por lo que consideramos que está intrínsecamente relacionada con el sexo

"El Sr. King pronunció esas palabras con el propósito de atentar contra la dignidad de Finn y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él", concluye la sentencia.

El Tribunal detectó una curiosa conexión entre la palabra "calvo" y una connotación de género.

"El abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden ser calvos, pero como los tres miembros de este tribunal avalan, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, por lo que consideramos que está intrínsecamente relacionada con el sexo", explicaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar