Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vía directa con Venezuela

31 de julio de 2012 - 00:00

[caption id="attachment_10319" align="alignright" width="300" caption="Hugo Chávez parte a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur"][/caption]

El presidente José Mujica anunció una nueva línea de transporte marítimo de carga que conectará los puertos Venezuela, Brasil y Uruguay.

El anuncio se hará público en la Cumbre de Presidentes del Mercosur. El gobierno busca con la unión de la ruta del Caribe el incremento de la actividad comercial.

La comunicación se haría mediante tres búques que transportarán arroz, carne y lácteos a Venezuela, según publica el matutino La República.

Por su parte, Uruguay recibirá cargamentos de medicamentos y petróleo, productos que nuestro país ya compra a Venezuela.

Lo innovador del anuncio será la unión con el puerto de Montevideo, donde se encontraría el Caribe con el Atlántico sur. Este propósito se enmarca como un logro desde el punto de vista de la estrategia geo-política.

El jerarca se refirió recientemente a la situación económica del país, en donde reconoció el avance de Venezuela en el intercambio con nuestro país. “El tercero va a ser Venezuela, se los pronostíco, por el poder de compra, va para ahí la historia ”, confirmó Mujica.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer a la prensa que ahora su país está colocado en el sitio correcto, mirando al sur. El mandatario afirmó que el ingreso de su país en el Mercado Común del Sur, supone el de la política exterior de Estados Unidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar