Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uruguay a contrareloj

29 de julio de 2012 - 00:00

Representantes de Compañía Oriental (grupo intermediario de desarrollo de inversiones) y el titular de la Cámara de Comercio España-Israel, Francisco Linares, se entrevistaron con el presidente José Mujica para acelerar una respuesta de Uruguay a la propuesta de inversión hecha por estos en 2010.

En la reunión se planteó un plazo máximo, la propuesta lleva un año y medio en presidencia y es necesario que se defina en un máximo de seis meses, según publica El Observador.

La propuesta consta de un puerto de aguas profundas en La Angostura (Rocha), un aeropuerto de carga y la reconversión de las vías férreas del país.

La inversión total ronda los US$ 8.000 millones, el proyecto se enmarcaría en el formato de participación público privada (PPP).

Consultado Linares confirmó la exigencia del  plazo, “no puede haber una espera de más de seis meses y una definición de que la plataforma logística tiene que ir ahí. Seis meses máximo, porque llevamos un año y medio de haber presentado el proyecto".

El tiempo corre para el gobierno, varias multinacionales planean contar con la salida al mar para el 2016, pero si Uruguay no lleva adelante las obras, las empresas se instalarán en otro sitio y la inversión perdería sentido.

Pero a pesar de la magnitud del proyecto y del buen entendimiento del presidente, Linares destacó, “notamos que hay una falta de información muy grande. No es un proyecto que se pueda tomar como un concurso ”.

Es ahora cuando Uruguay puede ponerse frente a Argentina, Brasil y Paraguay frente a frente, porque tiene una situación geográfica privilegiada, y la gente piensa en Uruguay no como un competidor, sino como una nación que puede jugar ese papel importante. No tienen celos de Uruguay. Este es el momento que hay que aprovechar ”, agregó Linares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar