Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A todo vapor

30 de julio de 2012 - 00:00

El empresario dueño de Buquebus y de aerolíneas BQB, Juan Carlos López Mena, planifica y ejecuta nuevas obras para sus empresas.

Recientemente comenzaron las obras de ampliación de la terminal de Buquebus, según informa El Observador la obra aumentará en 700 metros cuadrados para cubrir el espacio que requiere el aumento consecutivo de pasajeros.

Diego Secondo, vocero de la empresa declaro que los fines de semana la terminal se volvía “un cuello de botella con alguna incomodidad para los pasajeros”. El flujo de pasajeros entre Argentina y Uruguay ha superado la capacidad para la que fue planificada.

La inversión que ronda los U$S130 millones se repartirá en obras de mejora y ampliación de la terminal de Buquebus, aunque el grueso ha sido destinado a la construcción de un nuevo buque.

Las reformas implican la incorporación de un nuevo ascensor hidráulico, nuevas escaleras mecánicas, cintas transportadoras más anchas y una manga (finger) la que se sumará a las dos existentes.

El titular de la empresa anunció que el nuevo barco será el más veloz, uniendo a Montevideo con Buenos Aires en hora y media. Por otra parte el directivo destacó que se trata de una embarcación ecológica, cuyas turbinas funcionan con gas natural comprimido.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar