Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tifón devasta Pekín

24 de julio de 2012 - 00:00

El número de muertos por las lluvias torrenciales que azotaron el pasado fin de semana Pekín y otras zonas en la mitad norte de China ascendió hoy a 111, mientras los equipos de rescate buscan a 47 desaparecidos, informó el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las lluvias afectaron a 9,2 millones de personas, obligaron a evacuar a 1,18 millones y causaron daños en 200.000 viviendas, precisó una circular del ministerio.

Pekín, ciudad no habituada a este tipo de lluvias torrenciales, más propias del sur del país (Hong Kong sufrió hoy la llegada del tifón "Vicente") fue una de las localidades más dañadas, con al menos 37 muertos.

En la capital china, muchos ciudadanos a través de las redes sociales han criticado al Ayuntamiento por no haber tomado medidas de prevención, pese a que las fuertes tormentas -las peores en 60 años en la ciudad- habían sido previstas por los meteorólogos.

También muchos usuarios de internet se preguntaron porqué no se aumentaron los servicios de transporte público o no se usaron edificios municipales como estadios o teatros para acoger a los habitantes sorprendidos por las riadas.

Mientras la ciudad ha mejorado en sectores más visibles, con rascacielos y modernas instalaciones (nuevas redes de metro o terminales de aeropuerto) se ha olvidado de ampliar la red de desagües, que según los expertos tiene capacidad sólo para canalizar una quinta parte del agua caída el pasado sábado en 20 horas de tormentas.

El departamento de propaganda del Gobierno local, por su parte, ha pedido a los medios nacionales que informen sólo "enfoques positivos" del desastre natural, tales como las tareas de rescate o las muestras de solidaridad con las víctimas. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar