21 de noviembre de 2018 - 00:00 Renzo es un niño de de seis años de Paraná, Entre Ríos, que es hincha de River Plate de Argentina desde pequeño. Pero, por la distancia y por una situación económica que no permite grandes lujos, nunca fue al Monumental a ver al equipo de sus amores.
Por eso, juntó algunos de sus “tesoros”, como muñecos de Capitán América e Iron Man, y los puso arriba de la mesa frente a su casa, en una inédita campaña de recolección de fondos para intentar cumplir su sueño: ver la segunda final entre River y Boca por la Copa Libertadores, que se disputa este sábado en el Monumental de Núñez.
A Hugo, un vecino que es fanático de Boca, la situación le dio ternura y le sacó una foto que se hizo viral.
Fue más efectiva la red y sus impactos emocionales que lo recaudado. La publicación de Hugo trascendió fronteras y la filial de River en Malaga le consiguió dos entradas, aunque no para la finalísima de este sábado. Él y su madre podrán ver el encuentro entre River y Gimnasia y Esgrima por la Súperliga, el próximo 2 de diciembre.
“Fue una bomba expansiva de Paraná hacia el mundo”, dice su madre, aún sin poder creer todo lo que sucedió. “Nosotros no tomamos dimensión de lo que había pasado”, relató.
Renzo, mientras tanto, no pierde la esperanza de ver la superfinal de la Copa Libertadores.