Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Que si, que no

30 de julio de 2012 - 00:00

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado analizará la propuesta de Vamos Uruguay de abandonar los cargos en la dirección de los entes públicos.

El sector liderado por Pedro Bordaberry no cuenta con el total del apoyo de su partido, según informó El País. El sector Propuesta Batllista, del senador José Amorín, no apoyaría la propuesta y a pesar de ser minoría, la decisión se espera aprobar por unanimidad dando así un mensaje de unión a los votantes.

Por otra parte, el Partido Nacional no apoya la moción de abandono y continuará ejerciendo su lugar en los entes.

Esta disputa llega luego de que el Frente Amplio, en plena discusión de la ley para la liquidación de Pluna incite a viva voz a que la oposición abandone los cargos de gobierno.

Vamos Uruguay ocupa cargos en siete organismos estatales: Carlos Guariglia (Antel); José Garchitorena (UTE); Fernando Scrigna (Banco República); Max Sapolinsky (Ursea); Luis Anastasía (Comisión Administradora del Río de la Plata); Gonzalo Texeira (Comisión Administradora del Río Cuareim) y Modesto Juan Llantada (Comisión Técnico Mixta de Salto Grande). Mientras que el resto de los cargos ocupados por el Partido Colorado corresponde a Propuesta Batllista, estos son: Juan Amaro Cedrés (Ancap), Luis Hierro (Comisión Administradora del Río Uruguay) y Daniel García Pintos (Comisión de Frente Marítimo), y a Uruguay es Posible (UP) en la persona de Alberto Martín Iglesias (Banco de Seguros).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar