Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mateo.silvestri/Instagram

Así funciona el proyecto que arrasa en redes para ayudar a animales

Mateo Silvestri encontró una forma de mezclar su arte en un proyecto que busca acercar perros de refugios a potenciales adoptantes.

4 de junio de 2021 - 00:00

"Miradas verdaderas" es un proyecto del fotógrafo Mateo Silvestri que tiene como objetivo fomentar la adopción de perros de refugios a través de las redes sociales.

Bajo la consigna "Compartí y rescatá", el proyecto liderado por Silvestri consiste en tomar retratos de los animales que residen en varios refugios de la ciudad, que van acompañados de su historia de vida.

"Se busca que a través de esos mismos retratos, compartiéndolos en las redes sociales, la gente conecte con ellos, los comparta y entre todas esas personas una quizás conecte al punto de poder adoptarlo", destacó.

Si bien es un proceso difícil, reconoció el fotógrafo, también es divertido y las primeras fotos que divulgó tuvieron una fuerte repercusión en las redes sociales.

"La primera foto la compartieron más de 2.500 personas, que es un montón, y todo llevó a que a los cuatro días de compartir el segundo retrato, el perro fue adoptado. Llevamos tres perros compartidos, faltan un montón, pero ya el segundo fue adoptado. Algo que no pasó en los meses que estuvo en el refugio se logró en cuatro días", destacó.

Puedes mirar más fotos aquí:


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar