Pasadas las vacaciones que dividen al año, la educación retorna a la actividad anunciando nuevos paros en reclamo de un incremento en la Rendición de Cuentas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPasadas las vacaciones que dividen al año, la educación retorna a la actividad anunciando nuevos paros en reclamo de un incremento en la Rendición de Cuentas.
En Montevideo los paros de 24 horas se dividirán en dos zonas, serán el martes y el miércoles, en este marco el sindicato de profesores de secundaria de Montevideo (ADES), ocupará al menos un centro educativo. La medida se repetirá el miércoles primero y el jueves segundo de agosto.
Antes de las vacaciones, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) y el Pit-Cnt firmaron un acuerdo con el Codicen en el cual aceptaban el incremento salarial de 1,22%. Sin embargo, al dia siguiente, Fenapes dio marcha atrás y rechazó el acuerdo, por lo que ahora están nuevamente en conflicto.
Por su parte, el sindicato de Primaria de Montevideo (ADEMU), aún no define las acciones a tomar, estas se resolverían en las próximas horas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE