Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Matrimonio gay en Escocia

25 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno escocés considerará un proyecto de ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo pese a la fuerte oposición de algunos grupos religiosos.

La "número dos" del Gobierno autónomo escocés, Nicola Sturgeon, anunció hoy que Escocia podría convertirse en la primera región del Reino Unido que da vía libre a los matrimonios entre homosexuales.

Actualmente, las parejas del mismo sexo pueden optar en Escocia por las uniones civiles que ofrecen un mismo tratamiento legal que el matrimonio en temas de herencias, pensiones, seguros de vida, mantenimiento de los niños, derechos de allegados o de inmigración.

El Gobierno del independentista Alex Salmond ha decidido introducir el cambio en la legislación escocesa tras la respuesta positiva obtenida tras llevar a cabo una consulta sobre el controvertido tema, al que se oponen la Iglesia Católica y la Iglesia de Escocia, además de otros grupos religiosos.

"Estamos comprometidos con una Escocia justa e igual y por ello intentamos llevar adelante planes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y las ceremonias religiosas para las uniones civiles. Creemos que es lo correcto", afirmó Sturgeon.

Por su parte, el Gobierno del Reino Unido, que se plantea cambiar el estatus de las ceremonias civiles para permitir a las parejas de gays y lesbianas en Inglaterra y Gales que se casen, quiere modificar esa legislación antes de 2015. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar