Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más violencia en Siria

22 de julio de 2012 - 00:00

Tropas sirias entraron hoy en dos ocasiones en Líbano y bombardearon la zona fronteriza de Al Yura, donde también registraron distintas viviendas, informaron a Efe fuentes policiales libanesas.

Una unidad siria, compuesta por veinte soldados, irrumpió en Al Yura, cerca de la localidad fronteriza de Qaa, en el valle oriental de la Bekaa.

Horas después, otro grupo de soldados sirias volvió a entrar en esta zona y dinamitó la casa de un ciudadano libanés llamado Jamal al Ghorra, de 35 años, sin que se conozca el motivo.

Este tipo de incursiones de las fuerzas sirias se han vuelto habituales desde el inicio de la rebelión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo de 2011.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli.

Siria acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar