Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Llueven las demandas

24 de julio de 2012 - 00:00

2.000 pasajeros afectados por el cierre de Pluna iniciarán acciones civiles y penales en contra de los directores de la aerolínea y presentarán un recurso de inconstitucionalidad por la ley de liquidación de Pluna S.A.

Gisleine Barboza, defensora del grupo pedirá a la jueza Teresita Rodríguez Mascardi que solicite de oficio la inconstitucionalidad. Este pedido se basa en que la ley general de Concursos del año 2008 ya establece un orden de liquidación, que con esta nueva norma "se violentan", según las declaraciones publicadas en El País.

Por su parte, la jueza Beatriz Tommasino, dispuso según resolución del 11 de julio, el cierre de frontera para los seis directores del Estado en Pluna.

"Prohíbase a los administradores de la sociedad anónima concursada cambiar de domicilio y/o salir del país sin la previa autorización del Tribunal”, versa la reslución.

Los directores estatales son: los tres representantes de Pluna Ente Autónomo (PEA), Fernando Pasadores, Ignacio Berti y Daniel Delgado Sicco. Y los directores de Secretaría de Economía, Pedro Apezteguía, de Transporte Pablo Ferrer y el asesor legal de Pluna Ente, Marcelo Alonso.

Mascardi nombró como síndico a la Asociación Uruguaya de Peritos (AUPE), estos tienen la responsabilidad de evaluar cómo proceder en relación a los empleados y las deudas de las sucursales de Pluna en Argentina, Chile, Paraguay y España.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar