Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Les bajaron la bandera

26 de julio de 2012 - 00:00

La desaparición en Londres de una bandera taiwanesa colgada entre las de los 206 territorios participantes en los Juegos Olímpicos ha desencadenado resquemores en la isla y las iras de la diplomacia isleña.

El representante taiwanés en el Reino Unido, Shen Lyu-shun, ha protestado por ello ante la Asociación de la Calle Regent de Londres, organizadora de la exhibición de banderas adornando el West End londinense, señala hoy en Taipei un comunicado la diplomacia isleña.

En la capital londinense, los residentes y estudiantes taiwaneses han sacado las banderas de su isla en protesta por lo que consideran un atropello debido a las presiones de China, que rechaza la presencia de la bandera taiwanesa en países con los que mantiene lazos diplomáticos.

"Me quedé de piedra al saber que habían quitado la bandera de Taiwán y que esté vacío el lugar donde se encontraba", señaló por teléfono a la prensa isleña el ex portavoz del gobernante Partido Kuomintang Chen Yi-hsin, ahora estudiante en Londres.

Debido a la oposición de China, el Comité Olímpico Internacional no permite que se exhiba la bandera taiwanesa en las sedes de los eventos olímpicos, pero las normas del comité no se aplican en lugares como la calle Regent.

El representante taiwanés en Londres considera injustificado el que se quite la bandera isleña, ya que este tema "cae en el ámbito de la libertad de expresión" y " no debe estar sujeto a la interferencia de terceras partes", en clara referencia a China. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar