Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inmigración también se coló en la noche del Super Bowl

Varias empresas ratificaron su postura a las políticas de Donald Trump y se lucieron mundialmente al emitir su fuerte mensaje

6 de febrero de 2017 - 00:00

El Super Bowl es uno de los momentos más esperados por las agencias publicitarias norteamericanas. Además de brindar un gran show y espectáculo deportivo a los espectadores, el partido es uno de los momentos más televisados que tiene el año y donde todas las grandes empresas quieren dejar su huella.

Este año, y como no podía ser de otra forma, el tema de la inmigración también estuvo presente a través de las piezas publicitarias exhibidas entre los cortes del partido. En una jornada precedida por el fallo de la Justicia que dio la espalda al polémico veto del presidente Donald Trump, las marcas aprovecharon el momento de atención y dieron su mensaje.

La compañía de cerveza alemana Budweiser, una de las más populares en Estados Unidos, elaboró una publicidad donde se exhibió el trayecto que realizó su fundador Adolpush Busch para llegar a vivir en el país norteamericano.

Tras recibir varios cuestionamientos, desde la empresa aseguraron que se trató de una pieza elaborada muchísimo antes que el gran evento.

No fue así sin embargo con el anuncio emitido por Airbnb y que sorprendió a gran parte de la audiencia por su mensaje unificador. Utilizando personas de distinta procedencia y con varias étnicas, el mensaje fue claro: "Pensamos que seas quien seas, vengas de donde vengas, ames a quien ames, o creas en quien creas, todos tenemos nuestro lugar, cuanto más aceptás, más lindo es el mundo".

[video url=="https://www.youtube.com/watch?v=5qUTYHnLz2g" id=="1"]

Otro de los comerciales que abordó el tema de la inmigración y que fue censurado por mostrar un muero fue el realizado por la constructora Lumber 84. El corto titulado "The Journey Begins" mostró la historia de una madre e hija que emprenden camino desde México hacia Estados Unidos para llegar a la tierra prometida.

Atravesando pueblos y en un viaje marcado por distintas peripecias, el anunció mostró la cruda realidad que sufren algunos inmigrantes que van en busca de suerte al país vecino.

Pese a que el comercial tuvo que ser editado y lo que se mostró fue únicamente parte de la historia, el video ya está disponible en youtube.

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar