Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
La jueza Graciela Merialdo, rechazó el pedido de excarcelación del conductor que protagonizó el accidente con Alcides Ghiggia a pesar de contar con el apoyo de la Fiscalía.
La defensa basó su pedido en un peritaje del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) que demuestra que Alcides Ghiggia no llevaba puesto el cinturón al momento del choque y no atinó a frenar cuando vio el camión.
El camionero está procesado por un “delito de lesiones graves calificadas con resultados múltiples”, la jueza entendió que el encarcelamiento era necesario dadas las lesiones graves que presentaba el jugador. Pero de comprobarse que éste no llevaba puesto el cinturón de seguridad el proceso podría tomar otro camino.
La defensa presentó a un testigo ocular que aseguró que Ghiggia no llegó a pisar el freno del auto y confirmó que el campeón de Maracaná no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que vio al asistir al ex futbolista inmediatamente después del accidente.
Por lo tanto, el estudio interpuso un recurso de reposición pero la jueza quitó el peritaje del expediente por lo que el recurso queda huérfano. La jueza se negó al pedido de excarcelamiento que la fiscal Adriana González había aceptado el pedido.
Agravando esta situación, la libreta de Alcides Ghiggia no aparece, según publica Montevideo Portal. La defensa exige que este documento se presente para demostrar si el ex futbolista tenía el documento en vigencia o no.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE