La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay no consiguió llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional, por consiguiente retomará el conflicto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay no consiguió llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional, por consiguiente retomará el conflicto.
El gremio afectará los servicios en todos los aeropuertos del país, para ello se han fijado suspensiones parciales de los despegues fijados para hoy martes, el jueves y el sábado de esta semana.
Los vuelos están suspendidos desde las 10:00 hs hasta las 12:00 y desde las 20: 00 a las 22:00.
El jueves 2 de agosto la medida será de 13.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00, para el sábado4 el horario vuelve a cambiar y se suspenderá de 05.00 a 07.00 y de 15.00 a 17.00.
“Quedan excluidas de estas medidas todas los vuelos ambulancia, en emergencia, SAR (búsqueda y salvamento), vuelos de Estado y aeronaves afectadas por meteorología adversa”, advierte el comunicado.
El sindicato anunció otra serie de medidas que serán tomadas en el marco del conflicto:
-Espaciamiento de los despegues en intervalos de 10 minutos en todos los aeropuertos nacionales, independientemente del destino y ruta.
-Cancelación de autorizaciones de vuelos directos fuera de la ruta de plan de vuelo.
-Cancelación de vectorizaciones de radar, se usarán solamente procedimientos instrumentales publicados y horas previstas de aproximación.
-Autorizar un máximo de un vuelo local por vez en cada aeropuerto.
-Suspensión total de los vuelos locales y de instrucción nocturnos.
-Suspensión de las clases en el instituto de adiestramiento aeronáutico en todos los cursos donde participan controladores de tránsito aéreo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE