Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En aumento

21 de julio de 2012 - 00:00

El número de muertos por el naufragio de un barco el pasado miércoles en aguas de Zanzíbar aumentó a 69, tras la recuperación de nuevos cadáveres del océano Índico, dijo hoy a Efe el director de Información del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda.

En conversación telefónica, Chunda explicó que "hay 146 supervivientes, y cuatro de ellos están hospitalizados", pero fuera de peligro.

Estas cifras suponen que todavía hay 83 desaparecidos, ya que la embarcación transportaba 291 personas a bordo: 251 adultos, 31 niños y 9 tripulantes.

"Falta todavía cuerpos por encontrar. Los equipos de salvamento siguen trabajando, pero nadie sabe (qué pasará con los desaparecidos)", agregó el portavoz gubernamental.

Entre los fallecidos hay una mujer extranjera, cuya nacionalidad no se conoce aún, apuntó Chunda.

Debido a la tragedia, el Gobierno de Tanzania decretó un luto nacional de tres días, que concluirá mañana.

Las autoridades portuarias tanzanas explicaron que la embarcación salió de la capital económica del país, Dar es Salaam, hacia Unguja (nombre de la isla principal del archipiélago semiautónomo de Zanzíbar) alrededor de las 12:00 horas del miércoles (09:00 hora GMT), pero naufragó a unos 48 kilómetros de su destino.

El ministro zanzibarí de Comunicación y Transporte, Hamad Masoud, indicó que el accidente se produjo por la sobrecarga del barco, aunque también pudieron influir los fuertes vientos que se registraron ayer en la zona.

El barco accidentado es el MV Karama, propiedad de la compañía marítima Sea Gull.

El pasado 10 de septiembre, al menos 240 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en la misma zona del MV Spice Islanders, en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar