Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elecciones anticipadas

31 de julio de 2012 - 00:00

 El presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, convocó hoy para el 14 de octubre las elecciones parlamentarias, anticipadas para que el país pueda entrar en las negociaciones de ingreso con la UE con las autoridades de pleno mandato de cuatro años.

Los comicios serán los terceros parlamentarios en Montenegro desde que el diminuto país balcánico se independizó en 2006 de una unión estatal que formaba con Serbia.

El pasado día 26 de julio, el Parlamento se disolvió a petición de la coalición en el gobierno para abrir paso a los comicios anticipados y la formación de un nuevo legislativo y un Ejecutivo de cara a las negociaciones para el ingreso del país en la Unión Europea (UE).

Se desconoce todavía si serán adelantadas también las elecciones presidenciales por esa misma razón.

La UE confirmó a finales de junio el comienzo de las negociaciones de adhesión de Montenegro, aunque le pidió al país mejorar la independencia de sus jueces, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Las autoridades de Montenegro mostraron su satisfacción por el inicio de las negociaciones y prometieron que impulsarán las reformas que les exige Bruselas en el proceso de adhesión. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar