Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viral español que invita a reflexionar sobre la pandemia

El actor David V. Muro divulgó en su cuenta de Instagram un texto popular en las redes que ayuda a ver las circunstancias actuales desde otra perspectiva.

7 de octubre de 2020 - 00:00

El contexto actual de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído puede llevar a que muchos pierdan la esperanza, pero no es la primera vez que la humanidad se enfrenta a dificultades y logra mantenerse en pie. 

Imagina haber nacido en 1900, un texto viral que lleva circulando en Internet desde comienzos de año en diferentes idiomas, explotó en las redes en España luego de que el actor David V. Muro diera su versión en una serie de videos que hace en la red social llamada Le hablo a mi teléfono.

En cuestión de dos minutos, Muro cuenta lo que una persona nacida a comienzos del siglo XX hubiera experimentado a lo largo de su vida. 







Ver esta publicación en Instagram









#lehabloamitelefono

Una publicación compartida por  David V Muro (@davidvmuro) el


"Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18 con un saldo de 22 millones de muertos. Poco después aparece una pandemia mundial, la gripe española, matando a 50 millones de personas. Y tú estás vivo y con 20 años. Cuando tienes 29 años sobrevives a la crisis económica mundial, que comenzó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York, ocasionando inflación, desempleo y hambruna", cuenta Muro en el video, que ya tiene más de tres millones de reproducciones.

El actor enumera otros episodios relevantes del siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, y señala que "un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen la menor idea de lo difícil que es la vida, pero ellos han sobrevivido a varias guerras y catástrofes. Hoy nos encontramos con todas las comodidades en un mundo nuevo, en medio de una nueva pandemia".

"Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarilla para entrar a los supermercados. Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede obrar milagros. Vamos a agradecer tú y yo que estamos vivos y vamos a hacer todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente", concluye el actor en su inspirador viral.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar