Mín: 13°

/

Máx: 14°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
a

Efecto contagio: el Clínicas se sumó al desafío que anima a los pacientes

El desafío que consiste en bailar al ritmo de una canción junto a los pacientes y comenzó en el Hospital Maciel, se extendió en otros centros de salud del país.

16 de noviembre de 2018 - 00:00

Primero ocurrió en Brasil, luego en el Hospital Maciel tomaron el modelo de bailar con los pacientes de diálisis y ahora también se sumaron el Hospital de Clínicas y Casa de Galicia.

Inspirados por el reciente video que se viralizó de enfermeros, doctores y pacientes bailando al ritmo de una canción de Machito Ponce, "Ahora te voy a poner a gozar", en el Hospital de Clínicas les pareció una buena idea sumarse a la iniciativa en la que se van pasando el ritmo entre sí. Cuando empieza la canción, el que baila debe "chocarle los cinco" a la siguiente persona para que comience a bailar, y así sucesivamente.

"Nos pareció bueno tomar la idea de hacer otra cosa con los pacientes además del tratamiento de diálisis", dijo a Telenoche, Daniel Alfonso, uno de los enfermeros impulsores de la actividad.

La iniciativa fue bien recibida por los pacientes y ahora los enfermeros planean hacer más actividades de este tipo. "Se les mejora el ánimo. Esto nos hizo cuestionarnos que tenemos que hacer otras actividades con música y baile porque les hacen bien", señaló Alfonso.

El enfermero contó que la idea comenzó en el Nordeste de Brasil y que también se ha visto en algunos hospitales de Tucumán en Argentina. Ahora, la iniciativa llegó a Uruguay y al parecer para quedarse.

En las últimas horas, comenzó a circular en Facebook un nuevo video de este tipo pero en la mutualista Casa de Galicia y según Alfonso, en el Círculo Católico ya están pensando en impulsarla.

MACIEL. Como se dijo anteriormente, el Hospital Maciel fue el primero en comenzar con el desafío. En diálogo con el programa Vespertinas de Monte Carlo TV, dos de las enfermeras que participaron de la iniciativa invitaron a otros centros de salud a "prenderse al desafío".

Explicaron que en su caso, los pacientes van tres veces por semana y pasan seis horas conectados para hacerles el tratamiento de depuración de sangre y la espera se puede volver tediosa. Por eso, todas las noches les llevan actividades como cuentos o cantos.

En esta ocasión se inspiraron en el caso de Brasil y aseguran que ahora los pacientes "quieren más" desafíos de este tipo.  "Tratamos de paliar este tratamiento que es crónico y hacer amena la jornada laboral", contó una de ellas y agregó: "Con algo tan simple se generan tantas cosas lindas".

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/MACIELVESPERTINAS1611/MACIELVESPERTINAS1611.m3u8"" id=="1"]

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar