Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cerro Largo hizo negocio

27 de julio de 2012 - 00:00

Cerro Largo debutó en competencias internacionales enfrentando a Aurora de Cochabamba, Bolivia.  Si bien perdió, logró convertir un gol de visitante y mantiene la chance intacta ya que con una victoria por mínima diferencia conseguirá en casa una histórica clasificación a segunda ronda.

El arachán se topó con una modesta escuadra que en contadas ocasiones logró vulnerar la resistencia compatriota.  El primer gol boliviano llegó tras una afortunada jugada del local, y un rebote en D. Rodríguez a los 40 minutos de la etapa inicial, cuando los anfitriones habían llegado con chances en solo tres ocasiones.

El aumento del marcador fue a los 64 minutos de juego, cuando V. Castellón la mandó a guardar desde afuera del área, con un zurdazo que daba una ventaja quizás exagerada para el trámite del partido.

Sin embargo Cerro Largo supo luchar contra los factores adversos.  Su inexperiencia en certámenes internacionales, los más de 2600 metros de altura de la ciudad, la reciente reestructura del plantel tras el cambio de temporada no fueron adversidad suficiente y los arachanes festejaron un descuento que les permite retornar a sabiendas de que con un 1 - 0 en la vuelta siguen en carrera.

A falta de seis minutos para el cierre del telón, Santiago Barboza, ingresado en el minuto 71, aprovechó una desinteligencia entre dos defensores y colocó el balón donde el portero no llegó, gritando el primer gol de los del este en una copa fuera de fronteras.  El desquite será el 14 de agosto, en Melo, a la hora 18:30.

Culmina así la primera semana de Copa Sudamericana para los equipos uruguayos.  El martes Danubio y Olimpia de Paraguay habían empatado sin goles en el Franzini y el miércoles Liverpool, también de debut internacional y en el mismo estadio del Parque Rodó, goleó a Universitario de Bolivia 3 - 0.

Este jueves, en otros resultados por la misma contienda continental Oriente Petrolero venció 1-0 a domicilio a Guaraní, y en casa O´Higgins de Chile logró en la hora empatarle a Cerro Porteño 3-3.

 

  • Ficha técnica:
  1. Aurora: Pablo Lanz; Diego Blanco, Carmelo Angulo, Oswaldo Medina; Iván Huayhuata; Jaime Robles, Edgar Olivares, Mauricio Baldivieso (m.81, Carlos Guzmán), Ronald Rodríguez; Rodrigo Vargas (m.57, Pablo Olmedo) y Vladimir Castellón. Entrenador: Julio Baldivieso.

1. Cerro Largo: Álvaro García; Marcos Otegui, Gonzalo Castillo, Abel Nazario, Mauricio Ruiz; Álvaro Brum (m.71, Santiago Barboza), Rodrigo de Oliveira, Felipe Klein, Adolfo Lima; Gastón Machado (m.46, Santiago Bello) y Marcos Neves (m.46, Yoel Burgueño) Entrenador: Danielo Núñez.

Goles: 1-0, m.40: Ronald Rodríguez. 2-0, m.64: Vladimir Castellón. 2-1, m.84: Santiago Barboza.

Arbitro: El paraguayo Ulises Mereles amonestó a Ruiz y Castillo.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Félix Capriles, de la ciudad central de Cochabamba

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar