Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alineados para votar

27 de julio de 2012 - 00:00

Tras la resolución del Partido Comunista del Uruguay((PCU) de que no votará algunos artículos de la Rendición de Cuentas, el jueves próximo se reunirá la bancada del Frente Amplio.

El Comité central del PCU anunció "no acompañar los artículos que afectan las condiciones laborales de los funcionarios públicos debido a que deben formar parte de la negociación colectiva". Al mismo tiempo el PCU apoyaría un incremento en el presupuesto de U$S140 millones para la educación, lo que comprometería los el total de los dineros fiscales para 2013.

Por otra parte el Partido Socialista diciente con algunos artículos respectivos a los funcionarios en la Rendición de Cuentas. El sector de Mónica Xavier se opone al pago diferenciado de los empleados públicos según lo que se define como "criticidad", con lo que se remuneraría al empleado por "valor estratégico, la escasez y dedicación exclusiva".

Se espera que el partido de gobierno aplique la disciplina partidaria y la Rendición cuente con los 50 votos necesarios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar