6 de octubre de 2020 - 00:00 El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Ozil se ha ofrecido a pagar el sueldo de "Gunnersaurus", la mascota del club durante 27 años, y que fue despedida por la entidad el lunes en el marco de los recortes económicos derivados de la pandemia del covid-19.
Jerry Quy, la persona que ha desempeñado el papel de "Gunnersaurus" desde 1993, fue despedido el lunes por el club debido a que los partidos se disputan sin público como consecuencia de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.
"Me puso muy triste que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus, parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años", escribió Ozil en Twitter este martes.
"Me ofrezco a reembolsar al Arsenal la totalidad del salario de nuestro grandullón verde durante el tiempo que yo sea jugador del Arsenal", agregó.
Una cuenta en GoFundMe, titulada "Save Gunnersaurus" ("Salva a Gunnersaurus"), ya ha recaudado más de 13.000 dólares.

"El Gunnersaurus es la mascota del Arsenal desde hace 27 años. Es un icono del club y nosotros no podemos dejar que se apague", escribió un hincha en la mencionada página.
Antiguas leyendas de los "Gunners" también mostraron su apoyo a la mascota, como Ian Wright que el lunes tuiteó: "Terrible noticia. Te quiero Jerry".