Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abriendo la cancha

28 de julio de 2012 - 00:00

COFE integra a tres dirigentes de la oposición. La línea dirigida por y Pablo Cabrera sumó a dos dirigentes blancos y una colorada. Estos ingresos marcan claramente la postura enfrentada del sindicato frente al gobierno.

La nueva lista derrotó al resto con una fuerte mayoría solo un lugar de diez fue para el oficialismo, informó esta mañana El Pais.

Las votaciones cerraron con una fuerte discusión en el final congreso, que por otra parte aprobó por aclamación la integración en su plataforma del apoyo a la despenalización del aborto y el "matrimonio igualitario".

Finalmente López quedó confirmado como secretario general y Cabrera como presidente de COFE. Impulsados por los sindicatos de Salud Pública e INAU, los más grandes en COFE.

"A construir igualdad, sí a la libre elección, demostrar que el movimiento sindical es vanguardia en la lucha de derechos", tuiteó Pablo Cabrera en medio del congreso.

Hoy se define quién será el delegado en la mesa del PIT-CNT.

La integración final es: Salud Pública, INAU, Biblioteca Nacional, Loterías, Televisión Nacional, Impositiva, Contaduría General de la Nación, Ministerios de Trabajo y Ganadería y el sindicato de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ocupando el puesto que representa a la minoría.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar