Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tecnología

Whatsapp desplegará un directorio de empresas

La herramienta, que permitirá a los usuarios encontrar comercios directamente en la aplicación, será lanzada en algunos mercados puntuales.

17 de noviembre de 2022 - 16:35

Whatsapp, la plataforma de mensajería de Meta, lanzará una nueva función que permitirá a los usuarios encontrar empresas dentro de la misma aplicación, una herramienta que forma parte de los objetivos de la empresa de incursionar más profundamente con el comercio electrónico.

La empresa anunció este jueves que comenzará a probar la herramienta en algunos mercados puntuales (en Brasil, Colombia, Indonesia, México y Reino Unido).

La herramienta, llamada “Búsqueda de negocios”, busca evitar que los usuarios pierdan tiempo buscando números de teléfono de las empresas y guardarlos en sus contactos y sencillamente van a poder encontrarlos en la misma aplicación.

La nueva función es parte de la estrategia de Whatsapp de convertirse en una plataforma de e-commerce, una de sus mayores apuestas para generar ganancias de la aplicación gratuita.

“Queremos hacer que sea más sencillo que las personas hagan más con Whatsapp. Parte de eso es construir mejores maneras de comunicarse con empresas (...) nuestro objetivo es que puedan encontrar, escribir y comprar a un negocio en el mismo chat”, aseguró el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante una cumbre celebrada en Brasil.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar