Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
espacio

Una "Superluna de fresa" iluminará el cielo este martes

Este 14 de junio se podrá observar un fenómeno astronómico relativamente raro y cuyo nombre tiene su origen en las costumbres de los indígenas de América.

13 de junio de 2022 - 16:59

Este martes 14 de junio tendrá lugar un fenómeno ideal para los amantes de la astronomía: una “Superluna de fresa” iluminará el cielo y se podrá ver desde Uruguay.

Según informó la CNN, el curioso nombre de este fenómeno no refiere al color que tendrá la Luna esa noche, sino a las tradiciones de grupos nativos de Estados Unidos, que tomaban el evento como una señal de que las frutillas y otros frutos rojos estaban maduros y listos para cosechar.

En cambio, la “Superluna de fresa” es notable porque se verá más brillante y grande que otras noches debido a que el satélite estará en su órbita más cercana a la Tierra.

De hecho, la NASA estima que este tipo de fenómenos hace que la Luna se vea un 17% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra más lejos de la órbita de la Tierra.

Además, las “Superlunas” son relativamente raras y solo tienen lugar tres o cuatro veces al año y siempre de forma consecutiva.

Según los expertos, la mejor manera de disfrutar de este espectáculo natural es desde un lugar alto y sin contaminación lumínica y, si bien se verá a simple vista, también es recomendable utilizar binoculares o un telescopio para observarla más de cerca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar