Un puma fue atropellado en el Parque Nacional Iguazú, en la provincia argentina de Misiones. Según TN, el siniestro ocurrió en el cruce de las rutas 101 y 12, donde la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn puma fue atropellado en el Parque Nacional Iguazú, en la provincia argentina de Misiones. Según TN, el siniestro ocurrió en el cruce de las rutas 101 y 12, donde la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.
“Lamentamos la pérdida de este individuo”, dijo en un comunicado Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Lazzari agregó que la muerte del puma “debe ser un punto de inflexión y nos demuestra la urgencia necesaria para implementar acciones concretas y medidas para reducir al máximo el atropellamiento de fauna silvestre”.
Para la representante de Vida Silvestre, la muerte del puma es “un daño importante al ambiente” y recordaron que yaguaretés, tapires, osos meleros, venados y otros animales son víctimas habituales de personas que no respetan las normas de tránsito.
Desde la organización instaron a los automovilistas que circulan por los parques nacionales a respetar la normativa, especialmente en lo relacionado con las velocidades máximas. Se calcula que solo en la provincia de Misiones, mueren 5.000 animales al año por esta problemática.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE