Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
música

Spotify aclaró que pasará con suscripciones pagas en Uruguay

Las suscripciones premium terminarán automáticamente un mes después de la fecha de pago de diciembre, según informó Spotify.

1 de diciembre de 2023 - 08:44

Este viernes Spotify emitió un comunicado en el que confirma la salida del servicio de Uruguay y detalla qué pasará con los usuarios que tienen cuentas gratuitas o suscripciones premium.

"Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024 y cesará completamente el servicio en febrero", recuerda la empresa.

El argumento que maneja Spotify para tomar la decisión responde a que "recientemente el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país".

"Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $40.000 millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese ~70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible", agrega.

Pese a que la empresa manifiesta querer "seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música", considera que en este momento "no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay".

¿Qué pasa con los usuarios gratuitos?

Los usuarios gratuitos existentes de Spotify perderán acceso a su cuenta el 1 de febrero.

Suscripciones premium

Después del 28 de diciembre, no será posible iniciar una nueva suscripción. Aquellos que ya tengan una acreditada, podrán conservarla por un mes adicional desde tu fecha de pago en diciembre.

Después del 1° de febrero de 2024, Spotify no estará disponible en Uruguay. No podrás acceder a Spotify para escuchar música a través de la aplicación o iniciar sesión en tu cuenta a través de la página web.

¿Cómo puedo revisar mi fecha de pago?

Las suscripciones Premium terminarán automáticamente un mes después de tu fecha de pago de diciembre. Puedes corroborar tu fecha de pago en la página de tu cuenta a través de este enlace.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar