ver más
Sugerencias

¿Se va a acampar en Turismo?: aquí las recomendaciones

El MSP dio una serie de sugerencias para las personas que durante Semana de Turismo decidan salir a acampar solos, con amigos o en familia.
8 de abril de 2022 - 17:08

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió en las últimas horas una serie de recomendaciones para aquellas personas que decidan acampar durante Semana de Turismo.

En primer lugar la cartera recomienda elegir lugares desmalezados, sin leñas ni troncos, ni rastros de ratones.

Además, sugieren usar carpas con piso, que cierren y no tengan agujeros. Establecerlas las mismas en sitios altos, secos y limpios.

Por otro lado se recomienda que, al ingresar a bosques, caminar por senderos habilitados y evitar caminar entre matorrales y arbustos.

La secretaría de Estado exhorta embolsar la basura colocándola en recipientes con tapa y almacenar los alimentos en recipientes herméticos.

Finalmente, se recomienda usar repelente -en mayores de 6 meses- y siempre utilizar protector solar al exponerse al sol en las horas permitidas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar