El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió en las últimas horas una serie de recomendaciones para aquellas personas que decidan acampar durante Semana de Turismo.
- Telenoche >
- Vida y Ocio >
¿Se va a acampar en Turismo?: aquí las recomendaciones
En primer lugar la cartera recomienda elegir lugares desmalezados, sin leñas ni troncos, ni rastros de ratones.
Además, sugieren usar carpas con piso, que cierren y no tengan agujeros. Establecerlas las mismas en sitios altos, secos y limpios.
Por otro lado se recomienda que, al ingresar a bosques, caminar por senderos habilitados y evitar caminar entre matorrales y arbustos.
La secretaría de Estado exhorta embolsar la basura colocándola en recipientes con tapa y almacenar los alimentos en recipientes herméticos.
Finalmente, se recomienda usar repelente -en mayores de 6 meses- y siempre utilizar protector solar al exponerse al sol en las horas permitidas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.