Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
solidaridad

Se realiza este jueves una nueva edición de "Café Solidario"

Lo recaudado durante el Café Solidario será destinado a las obras de ampliación de la Sala Canguro en el Hospital Pereira Rossell.

19 de octubre de 2023 - 08:45

Este jueves más de 50 bares y cafeterías del Centro, Ciudad Vieja y Palermo donarán lo recaudado en la venta de café a la Fundación Canguro, que se dedica al cuidado de bebés recién nacidos.

Fundación Canguro es una organización sin fines de lucro que brinda nutrición afectiva a bebés recién nacidos que, por la situación de extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el hospital pediátrico Pereira Rossell a la espera de una resolución judicial.

Gracias a la colaboración de más de 400 voluntarios, esta fundación brinda contención a los bebés durante las 24 horas, los 365 días del año.

Lo recaudado durante la jornada solidaria será destinado a las obras de ampliación de la Sala Canguro en el Hospital Pereira Rossell. De este modo, se evita la lista de espera de ingreso a la sala que existe hace más de dos años, logrando que ningún bebé se vea privado del cuidado afectivo, tan importante en sus primeros días de vida.

Durante este período, que va entre 30 a 60 días o incluso más, la fundación los acompaña brindando apoyo afectivo en su lactancia y cuidados, algo que los integrantes de la institución definen como “nutrición afectiva”.

Café Solidario es una iniciativa impulsada por Grupo Centro y apoyada por la Intendencia de Montevideo desde hace 13 años. Se trata de una oportunidad para colaborar con esta importante causa de la Fundación Canguro y rescatar la tradición de los bares y cafeterías del centro de Montevideo.

El listado de locales adheridos a la iniciativa se encuentra disponible a través de este enlace.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar