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GUERRA VIRTUAL

Rusia contrató trolls para difundir propaganda anti Ucrania

Internet ha sido uno de los frentes de guerra donde Rusia ha tratado de acallar las críticas y promover la narrativa de apoyo a la invasión.

4 de agosto de 2022 - 20:16

Rusia contrató a personas de la calle para que publicaran comentarios en Internet y dar la impresión de que la invasión de Ucrania por parte de Moscú contaba con apoyo popular, informó el jueves la empresa tecnológica Meta.

Internet ha sido uno de los frentes de guerra donde Rusia ha tratado de acallar las críticas y promover la narrativa de apoyo a la invasión.

Una "granja de trolls" dirigió la campaña de desinformación, según Meta.

Algunos de los involucrados en la operación estaban asociados con la Agencia de Investigación de Internet, un grupo ruso vinculado a la intromisión electoral en Estados Unidos y otros países desde 2016, explicó Meta Algunos de los involucrados en la operación estaban asociados con la Agencia de Investigación de Internet, un grupo ruso vinculado a la intromisión electoral en Estados Unidos y otros países desde 2016, explicó Meta

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre la injerencia del IRA en las elecciones.

La operación contrataba a casi cualquier persona para participar del engaño en línea, una táctica parecida a la que usó el IRA años atrás en otras campañas, dijo a la AFP el jefe de inteligencia de amenazas globales de Meta, Ben Nimmo.

Los trolls trabajaban siete días a la semana por unos 440 dólares al mes y comentaban publicaciones en Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, YouTube, LinkedIn, VKontakte y Odnoklassnik Los trolls trabajaban siete días a la semana por unos 440 dólares al mes y comentaban publicaciones en Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, YouTube, LinkedIn, VKontakte y Odnoklassnik

Según la investigación de la empresa, los trolls trabajaban siete días a la semana por unos 440 dólares al mes y comentaban publicaciones en Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, YouTube, LinkedIn, VKontakte y Odnoklassniki.

La firma dijo que se retiraron 1.037 cuentas de Instagram y 45 de Facebook implicadas en la campaña.

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