Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
arqueología

Publicación de EEUU destacó hallazgo arqueológico en Florida

Tres fósiles pertenecientes al acervo del Museo Histórico de Florida resultaron ser enterolitos de mamíferos de hace unos 15.000 años.

12 de julio de 2022 - 21:31

Confirmaron un hallazgo fósil de la megafauna que habitaba el país en la zona de Rocha hace unos 15.000 años. El material estaba en el Museo de Florida y fue destacado en una revista especializada de Estados Unidos.

Los tres fósiles, pertenecientes a depósitos cuaternarios de Uruguay, estaban entre los restos que posee el museo. Inicialmente se creía que uno de ellos era el huevo de un ave, pero las estructuras internas de los otros dos materiales demostraron que en realidad se trataba de cálculos intestinales de mamíferos.

Guillermo Montaño, director del Museo Histórico de Florida, explicó a Telenoche que se trata de "cálculos de vesícula de mamíferos del pleistoceno tardío".

La confirmación del hallazgo propició la realización de un informe para una revista especializada de Estados Unidos, donde fue publicado en los últimos días.

"Hoy dimos la noticia porque nos llena de orgullo que a través de las piezas que tiene el museo hayamos salido en una revista tan prestigiosa y segundo para hacer conocer lo que es este rico patrimonio que tenemos", subrayó.

Fósiles Florida

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar