google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebración

¿Por qué se celebra cada 17 de marzo el Saint Patrick's Day?

El Saint Patrick's Day tiene origen irlandés y se caracteriza por las costumbres de vestirse con ropa de color verde y brindar con cerveza.

17 de marzo de 2022 - 11:47

Como todos los 17 de marzo se conmemora este jueves el "Saint Patrick's Day" por la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, por lo que el país vive un feriado nacional en homenaje al santo.

En ese país, en el "Saint Patrick’s Day" las ciudades se visten de verde y brindan con cerveza. Además se pueden observar las figuras de tréboles a raíz de una vieja leyenda.

La misma dice que San Patricio usó el trébol, actualmente emblema nacional, para explicar el concepto de la Santísima Trinidad a una persona no creyente.

Esta celebración cada vez llega a más partes del mundo ya que, desde el siglo XIX, muchos irlandeses han emigrado y han exportado sus tradiciones.

Uruguay no se queda atrás y hace varios años que se puede celebrar en diferentes lugares tanto en Montevideo como en el interior del país.

Este año habrá múltiples opciones en comparación con el año anterior a raíz de las flexibilizaciones por la mejora en relación a los casos de Covid.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar