Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
precaución

Plataforma Animalista advierte por aumento de robo de perros

Desde la organización se exhorta a tener cuidado con los animales no solo cuando salen a pasear, sino también cuando quedan solos en patios o jardines.

11 de enero de 2023 - 18:33

La organización Plataforma Animalista advierte por el robo de perros de raza en diferentes zonas de la capital.

"Lamentablemente se está dando mucho el robo de perros y más el robo de esta raza", dijo la coordinadora de la asociación 'Libera', Karina Kokar, haciendo referencia al caso del bulldog francés rapiñado en la zona de Plácido Ellauri.

Ante esta situación exhortó a los dueños a "tener mucho cuidado no solo cuando los llevan a pasear sino también cuando los dejan en los jardines o en la casa solos, porque realmente son como un objetivo para esta gente".

Kokar explicó que la delincuencia apunta a un doble objetivo, por un lado la reventa y por el otro para que tengan crías.

"Tenemos que recordar que en Uruguay no está prohibida la venta de animales. Si bien hay algo en la ley, no está regulado ni se controla. Tenemos venta de animales en ferias, puestitos en casas de familia y en internet", detalló.

Asimismo, advirtió que razas como las del bulldog francés son las que se están robando "mucho más porque son chicos, antes eran los caniches".

"Por otro lado también está pasando que a veces se roban a un perro, sea cual sea, para pedir plata a cambio porque saben que ahora el perro no es una cosa, es parte de la familia", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar