Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo religioso

Noche de los Templos: actividades, conciertos y propuestas

Será este sábado 19 de noviembre a partir de las 18:00 horas en templos ubicados en Ciudad Vieja, Cordón, Pocitos, Parque Rodó, Unión y Buceo. 

17 de noviembre de 2022 - 09:31

Iglesias, templos, criptas, catedrales y parroquias de Montevideo podrán visitarse este sábado en el marco de la Noche de los Templos con el objetivo de descubrir el valor histórico y la belleza artística y arquitectónica que poseen esos lugares de la capital, donde también se podrán disfrutar de conciertos, actividades culturales y artísticas.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó este miércoles en el edificio Descubrí Montevideo, donde participó la creadora y organizadora del evento, Rosario Bianco, y el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, entre otras autoridades.

Para Amado es fundamental que Montevideo tenga una oferta permanente de atracciones culturales, turísticas y, en este caso, de turismo religioso.

“Es importante también que vaya en la tercera edición. Sabemos que la actividad tiene una gran acogida por parte de la gente, que les interesa mucho entrar a los templos para conocerlos y conocer qué pasa allí adentro”, aseguró Amado.

Agregó que esta iniciativa es "respaldada, apoyada y fomentada" por la IM.

“Queremos ir a más pensando justamente en tener no solo la posibilidad de que disfruten los uruguayos de esta actividad, sino que se logre trascender fronteras y que sea un atractivo para los turistas”, indicó el director de Turismo de la intendencia capitalina.

Este año la actividad se realizará el sábado 19 de noviembre a partir de las 18 horas en la Plaza Matriz y se podrán visitar una variedad de templos que van desde la Catedral de la Santísima Trinidad, el Templo Inglés, la Cripta Señor de la Paciencia, la Parroquia San Francisco de Asís, la Iglesia Metodista de Uruguay, la Iglesia Única Apostólica, la Parroquia San José y Maximiliano Kolbe, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor, la Iglesia Evangélica Alemana (Luterana), la Iglesia Evangélica Valdense, la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, la Parroquia Santa Rita de Casia, el Templo Beth Israel Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay y el Templo Ifa Orisha Religión Tradicional Yoruba.

Los templos están ubicados en la Ciudad Vieja, Cordón, Pocitos, Parque Rodó, Unión y Buceo.

Turismo religioso

El patrimonio cultural incluye no solo los monumentos y manifestaciones del pasado (sitios y objetos arqueológicos, arquitectura colonial, documentos y obras de arte) sino el patrimonio vivo, las diversas manifestaciones de la cultura popular, las artesanías y artes populares, la indumentaria, los conocimientos, valores, costumbres y tradiciones características de una cultura.

El turismo religioso es un motor de desarrollo económico, social y cultural en todo el mundo. Es un fenómeno social que tiene su antecedente en el peregrinaje a centros religiosos pero por el que, además de las motivaciones religiosas, existe un interés cultural en términos de conocer centros históricos o profundizar sobre las raíces de un credo religioso.

En Montevideo existen diferentes formas de turismo religioso: itinerarios a emplazamientos, monumentos y santuarios religiosos y encuentros religiosos y espirituales como la Fiesta de Iemanjá o la Semana de Turismo.

En lo que se refiere al turismo religioso y espiritual, se pueden destacar edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral Basílica de Montevideo, el Castillo Pittamiglio y la Parroquia Gótica del Prado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar