Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reconocimiento internacional

Niño de Rocha premiado por proyecto para detectar incendios

Juan Andrés Barbat Corbo es un niño que tiene diez años y es alumno de la Escuela N°52 del balneario La Paloma.

11 de octubre de 2022 - 11:37

Un niño uruguayo del departamento de Rocha ganó un concurso mundial por crear un proyecto para detectar incendios forestales.

Juan Andrés Barbat Corbo tiene diez años y es alumno de quinto año de la Escuela N°52 del balneario La Paloma.

El niño obtuvo el primer lugar entre los latinoamericanos en el Mundial de Placas Programables gracias a que creó un sistema para detectar incendios forestales.

"A principio de año me encontré con un cartel en Crea (la plataforma de estudiantes del Plan Ceibal) que decía 'Do your bit' y como ya sabía un poco de micro:bit decidí participar", dijo el escolar rochense.

Juan reconoció que "al principio no tenía ideas", pero recordó que "había sucedido un gran incendio y me pregunté ¿por qué no hacer un sistema de prevención de incendios forestales?".

"El proyecto funciona gracias a que la tecnología de las placas micro:bit, que son placas programables, recibe los valores de temperatura y humedad de las otras micro:bits cada 15 minutos y, si se alteran los parámetros establecidos por los Bomberos en la charla que tuve con ellos, se le enviará una alerta por Telegram a un centro de monitoreo", explicó el distinguido estudiante.

Un niño de La Paloma fue distinguido internacionalmente por desarrollar un sistema de prevención de incendios forestales.

Un niño de La Paloma fue distinguido internacionalmente por desarrollar un sistema de prevención de incendios forestales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar