Un empresario de criptomonedas compró el NFT del primer tweet de la historia y pagó 2,9 millones de dólares, pero ahora lo puso a la venta y las ofertas que llegaron le generarían pérdidas millonarias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn empresario de criptomonedas compró el NFT del primer tweet de la historia y pagó 2,9 millones de dólares, pero ahora lo puso a la venta y las ofertas que llegaron le generarían pérdidas millonarias.
Se trata de Sina Estavi, un magnate que pagó 2,9 millones de dólares el año pasado por la primera publicación en la red social Twitter, propiedad de su fundador, Jack Dorsey y ahora lo puso a la venta, recibiendo una oferta máxima de 6.800 dólares.
El tweet original decía "Simplemente probando Twitter" y fue compartido cientos de miles de veces.
Estavi consideró que su NFT podría valer unos 50 millones de dólares y anunció que, de concretar una venta, la mitad de lo recaudado iría para una causa benéfica. Sin embargo el mercado de los NFT no mostró ningún interés y una subasta en línea se transformó en un verdadero fracaso.
El empresario recibió una oferta máxima de 6.800 dólares por el NFT del primer tweet, una cifra ridícula considerando que pagó 2,9 millones de dólares.
Los Tokens No Fungibles generaron un boom de ventas en los primeros días de su creación, con transacciones récord y difíciles de justificar desde la lógica.
Cuando Estavi compró el primer tweet de Dorsey, el mercado estaba ansioso por la novedad de comprar piezas digitales únicas, pero todo se derrumbó en cuestión de semanas, al menos para ventas de este valor millonario.
El NFT es un certificado de propiedad de un elemento digital único y en el mercado se venden videos, fotos, memes, gifs y hasta piezas de colección incluidas en el mundo del metaverso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE