Una mujer llamada María Josefina Macchi cumplía con todos los requisitos para el puesto de azafata: se había formado, tenía un excelente nivel de inglés y superó las pruebas, sin embargo sus supuestos kilos de más la dejaron sin empleo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer llamada María Josefina Macchi cumplía con todos los requisitos para el puesto de azafata: se había formado, tenía un excelente nivel de inglés y superó las pruebas, sin embargo sus supuestos kilos de más la dejaron sin empleo.
La mujer relató la desagradable experiencia que le tocó vivir tras participar de un extenso proceso de selección en una reconocida aerolínea.
Sin embargo el último comentario que recibió fue lapidario, desubicado y bastante desagradable: "Honestamente, tenés que bajar de peso".
El proceso de selección incluyó una prueba de habla inglés que la mujer superó con creces debido a su sólida formación en ese idioma.
"Al finalizar esa instancia, sacaron a todas fuera del salón y luego la reclutadora llamó a algunas chicas. Cuando ingresé, identifiqué que había una chica que directamente no habló en la instancia anterior porque no sabía nada de inglés, por ende pensé que no había quedado", relató.
"La reclutadora nos dijo que tenía que despedirse de nosotros ya que no habíamos pasado a la siguiente instancia", agregó María Josefina.
La mujer entonces se acercó a la reclutadora para pedirle explicaciones y ver que aspectos de su presentación podía mejorar de cara al próximo proceso de selección.
"Le pregunté en qué puedo mejorar. Y ella me dijo, en inglés, 'honestamente, tenés que bajar de peso'. Me lo dijo mirándome el cuerpo como diciéndome 'mirate' y como si me estuviese haciendo un favor", expresó la mujer indignada.
La joven recibida de tripulante de cabina dijo también que la reclutadora le pidió no dar a conocer el motivo porque "perjudicaría a la empresa".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE