24 de junio de 2023 - 17:29 Para su colección otoño-invierno 2023/2024, el diseñador estadounidense Michael Kors recurrió a musas de su infancia en busca de inspiración bajo la premisa de una bohemia urbana y, como siempre, reunió a una primera fila repleta de estrellas que sin duda fueron parte del show.
En una industria de la moda obsesionada con la juventud, Michael Kors celebró a todas las generaciones que lo influenciaron y continúan haciéndolo.
Dedicó la colección a sus musas de la infancia, aquellas que fueron las influencers de los años 70 mientras crecía y cuyos estilos se filtraron en la genética de su marca: Tina Turner, Cher, Yoko Ono, Gloria Steinem, Lena Horne, Jane Fonda, Aretha Franklin y la lista continua.
Las musas de Kors dieron forma a una colección respaldada por el espíritu de los años 70 con tonos neutros, expresado en lo que denominó bohemia urbana: abrigos y capas amplias sobre vestidos cortos y faldas, monos glamoroso y bolsos hippies de lujo con flecos.
Entre las mujeres que inspiraron al diseñador estaba su madre, Joan, una exatleta y feminista de la cual heredó la constancia para lograr sus objetivos. De ahí que surgen en la colección las botas tanto para la noche, para el día o para el fin de semana. La gente vive a contrarreloj y las botas son una buena opción para moverse con comodidad y, sobre todo, ahora que todos volvieron a viajar.
Como tributo a Gloria Steinem, Kors rescató un cinturón de talle bajo hecho a su imagen que mostró por primera vez hace 19 años, defendiendo el concepto de vintage.
Vea el video con el comentario de Andrea Menache.