Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DESPIDOS MASIVOS

Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11.000 despidos

Las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023.

9 de noviembre de 2022 - 15:14

Por primera vez desde la creación de Facebook, Mark Zuckerberg tuvo que anunciar este miércoles el despido de empleados, un total de 11.000, lo que corresponde a alrededor del 13% de los efectivos de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.

"Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", anunció Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, en un mensaje dirigido a los empleados.

"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados", agregó.

Las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023.

Este es el primer plan social de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.

"Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", destacó Zuckerberg.

Meta no especificó de inmediato la distribución geográfica de las supresiones de los puestos de trabajo.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen además a las redes sociales Facebook e Instagram y a la mensajería instantánea WhatsApp.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de la acción de la empresa, que perdió en total más del 70% desde el comienzo del año en el Nasdaq.

Zuckerberg había anunciado en esa ocasión que el número de empleados del grupo no aumentaría e incluso podría disminuir a partir de ese momento hasta finales de 2023.

"Meta está en una crisis de identidad. La empresa tiene un pie puesto en una apuesta arriesgada a largo plazo en el metaverso y otro pie en la incapacidad de competir con TikTok", comentó Proulx, director de investigación en Forrester.

"Ninguno de los dos es de buen augurio para Meta a corto plazo y medidas de reducción de los costos más fuertes eran inevitables, mientras la empresa intenta reagruparse antes de una sombrío años 2023", agregó Proulx.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar