Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Helados

Más frío: Metsul prevé una nueva oleada de aire polar e Inumet extendió aviso por bajas temperaturas

Según el instituto, el ya largo período frío que comenzó a finales de junio se prolongará aún más con la persistencia de esta ola polar.

10 de julio de 2024 - 15:42

El instituto meteorológico brasileño Metsul prevé que un ciclón en la costa del sur de Brasil impulse una nueva oleada de aire polar hacia Rio Grande do Sul.

Según Metsul, un refuerzo de aire frío, menos intenso que el registrado al comienzo de esta semana, afectará miércoles y jueves el estado de Rio Grande do Sul. Esta ola está impulsada por una zona de baja presión generada por un ciclón extratropical de baja intensidad en la costa, lo que prolongará la persistencia del frío.

La mañana del viernes será la más fría en el este del estado y en la frontera con Uruguay, lo que afectará a los departamentos del norte de nuestro país.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología extendió su aviso por bajas temperaturas hasta el viernes.

El organismo señala que, debido a la permanencia de una masa de aire fría de origen polar se espera que la ola de frío continúe hasta el próximo 12 de julio. Por ello, las temperaturas extremas máximas oscilarán entre 8 ºC y 12 ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán entre -6 ºC y 2 ºC.

image.png
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar