Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividades

Más de 45 mil personas ya visitaron la Semana Criolla de Montevideo

Esta Semana Criolla ofrece distintas actividades y servicios, con el objetivo de generar una nueva experiencia de disfrute de este tradicional evento.

14 de abril de 2022 - 16:59

Desde su inicio el domingo 10 de abril, la Semana Criolla de Montevideo ha recibido una gran afluencia de público, registrando un récord de visitas.

Según informó la Intendencia de Montevideo (IM), al miércoles 13 de abril la visitaron más de 45 mil personas, con un promedio de 11 mil personas por día.

Esta Semana Criolla ofrece distintas actividades y servicios, con el objetivo de generar una nueva experiencia de disfrute de este tradicional evento. Es por eso que se pueden realizar desde trámites hasta degustaciones.

La Criolla ofrece una diversa y numerosa cartelera de espectáculos que se desarrollan de forma simultánea, con más de 100 artistas en vivo distribuidos en cuatro escenarios: Zitarrosa, Molina, Sampayo y Amalia de la Vega. Además participan decenas de payadoras y payadores, y se desarrolla un concurso de danza amateur.

Junto a las propuestas artísticas se suman las actividades del ruedo, que son en el horario de 13:00 a 18:00 horas hasta el domingo 17 de abril.

La Semana Criolla no solo cuenta con propuestas dentro del predio de Lucas Obes y avenida Buschental, sino que extendió sus fronteras.

El público puede optar por realizar paseos por el Prado, o partiendo de este barrio hacia otros lugares de Montevideo como el área rural.

Para ello se puede elegir entre el Bus Turístico, que es gratuito con la entrada al evento, una línea de transporte eléctrica especial o a través de caminatours.

También funciona un escenario, hasta el viernes 15 de abril, en el Rosedal del Prado, donde diferentes artistas actúan en horario vespertino.

Hasta el domingo 17 de abril hay una feria sobre la avenida María Eugenia Vaz Ferreira, con 30 puestos de distintos rubros.

Se recuerda que el ingreso se habilita a la hora 10 todos los días y las entradas generales se pueden adquirir en locales de Abitab o en boleterías del predio a un precio único de $ 220. Niñas y niños menores de 12 años pueden entrar gratis.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar