Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carrera

Maratón de Montevideo: circuito, actividades y cortes en el tránsito

En paralelo, con motivo de la realización de esta fiesta deportiva en la ciudad, la Intendencia organiza espectáculos culturales callejeros.

Una de ellas es la modificación del circuito de la carrera que será más urbano, llegando a 26 barrios de Montevideo: Aguada, Aires Puros, Atahualpa, Barrio Sur, Bella Vista, Brazo Oriental, Bolívar, Buceo, Capurro, Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Goes, La Blanqueada, Malvín, Mercado Modelo, Palermo, Parque Batlle, Parque Rodó, Pocitos, Prado, Punta Carretas, Reducto, Unión, Villa Dolores, Villa Muñoz.

Tanto el circuito como las tres distancias que se podrán correr (10, 21 y 42 km) están certificadas por la World Athletics.

El día de la carrera habrá una activación previa, a la hora 06:30 horas., para luego largar -las tres distancias- a la hora 7:00 horas. desde la explanada de la comuna.

En paralelo, con motivo de la realización de esta fiesta deportiva en la ciudad, la Intendencia organiza espectáculos culturales callejeros y en escenarios ubicados en puntos clave del recorrido de la carrera.

En la explanada, donde será la largada y llegada, la DJ Paola Dalto pasará música en vivo, habrá un espectáculo del grupo circense Lumière y el cierre estará a cargo del grupo F5.

Los otros puntos con espectáculos serán: Antel Arena: comparsa La Roma desde la hora 9; Plaza Suárez: Blocopercu desde la hora 11; Parque Rodó: La Ventolera desde la hora 9.30.

Desde la una de la madrugada del domingo se retirarán los vehículos estacionados en toda la extensión del circuito, los que serán movidos a sitios cercanos que no obstruyan la circulación de los corredores.

Hasta la hora de inicio de la carrera se podrá atravesar la avenida 18 de Julio en los cruces con Ejido, Yaguarón, Convención y Andes. A la hora 6:30 horas se realizará el corte total de tránsito vehicular en todo el circuito.

Durante la carrera habrá 20 puntos por los que se podrá pasar con el vehículo mientras no estén pasando corredores, estos son: Av. del Libertador y Galicia, Av. del Libertador y La Paz, Bv. Artigas y Av. Joaquín Suárez, Av. Millán y Av. Luis Alberto de Herrera, Av. Burgues y Av. Luis Alberto de Herrera, Av. San Martín y Av. Luis Alberto de Herrera, Av. General Flores y Av. Luis Alberto de Herrera, Bv. Batlle y Ordóñez y Marne, Isabela y Av. Jacobo Varela, Rafael Eguren y Av. Jacobo Varela, Jaime Roldós y Pons y Av. Jacobo Varela, Jose Pedro Varela y Dámaso A. Larrañaga, Bv. Batlle y Ordóñez y Dámaso A. Larrañaga, Monte Caseros y Dámaso A. Larrañaga, Av. Luis Alberto de Herrera y Joanicó (solo al oeste), Av. 8 de octubre y Av. Luis Alberto de Herrera, Tónel de Av. Italia, Av. Rivera y Av. Luis Alberto de Herrera, 26 de marzo y Av. Luis Alberto de Herrera, Rambla (solo al Centro) y Av. Luis Alberto de Herrera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar