Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CEREMONIA

Macron le regaló un caballo a Isabel II en el jubileo

El mandatario francés Emmanuel Macron le hizo un regalo muy especial a la monarca británica Isabel II.

2 de junio de 2022 - 16:12

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que su país le dará un regalo muy especial a la reina Isabel II en su jubileo.

Se trata nada más y nada menos que un caballo, ya que la monarca británica es amante de los equinos aunque por motivos de salud, lógicamente ya no puede montarlos.

El caballo en cuestión es un capado gris de siete años llamado Fabuleu de Maucour, que pertenece a la Guardia Republicana Francesa. Macron aseguró también que el animal será enviado este mismo miércoles al Castillo de Windsor.

El caballo ya desfiló por los Campos Elíseos de París el 8 de mayo, delante del cortejo presidencial, en la ceremonia para conmemorar la victoria de las Fuerzas Aliadas sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La reina Isabel II fue aclamada el jueves por una inmensa multitud reunida en Londres para su "jubileo de platino", las grandes celebraciones por sus 70 años de reinado destinadas a redorar la imagen de la monarquía británica en tiempos difíciles.

Vestida con abrigo y sombrero azul, la monarca apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y de pie junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados, con bandas musicales y cientos de caballos, marchaban en el tradicional "Desfile del Estandarte".

Organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico -pero cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia- este año coincidió con el inicio de los cuatro días de festejos por las siete décadas en el trono de Isabel II, coronada con solo 25 años y ahora afectada por creciente problemas de movilidad.

"Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo", afirmó la reina en un mensaje divulgado antes de unas celebraciones que llegan tras varios escándalos en la familia real y la agravación de su estado de salud.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar