Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe especial

Los graffitis: una forma de protesta ilegal y particular

Este tipo de pinturas y trabajos en altura tiene antecedentes en el mundo que van desde Estados Unidos y Brasil hasta Europa.

11 de abril de 2024 - 19:49

Este tipo de pinturas y trabajos en altura tiene antecedentes en el mundo que van desde Estados Unidos y Brasil hasta Europa, en algunos casos, con un trasfondo de protesta social.

El graffiti se refiere a inscripciones o dibujos realizados en lugares públicos, generalmente sin autorización. A menudo se encuentran en paredes, esculturas, estatuas y otras superficies públicas.

El término graffiti proviene de la palabra latina "grabare" y de la palabra griega "grapho", las cuales significan "agarrar" o "escribir".

La historia del graffiti se remonta a la antigüedad, con ejemplos encontrados en las ruinas de Pompeya y la antigua Roma. A lo largo de la historia, el graffiti ha evolucionado y adaptado a diferentes culturas y épocas, sirviendo como forma de expresión artística, manifestación política y declaración personal de amor u otros mensajes.

Si bien el graffiti ha sido objeto de controversia y debate, ahora se reconoce como una forma legítima de arte en muchas partes del mundo, y los artistas están ganando fama y reconocimiento internacional.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar