Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Astronomía

Lluvia de meteoros Tau Herculidas podrá verse desde Uruguay

La lluvia de meteoros asociada al cometa 73P/ Schwassmann-Wachmann 3 puede llegar a observarse desde nuestro país, si el cielo está despejado.

30 de mayo de 2022 - 19:47

La lluvia de meteoros “Tau Herculidas” podrá observarse desde Uruguay entre este lunes y martes, si el cielo está despejado.

Esta lluvia de meteoros está asociada al cometa 73P/ Schwassmann-Wachmann 3, desintegrado “en un pasaje anterior en 1995”, informó en su cuenta de Twitter el astrónomo Conzalo Tancredi.

“Los (fragmentos del cometa) más grandes estarán lejos de la Tierra en el momento del cruce. Pero podrían llegar fragmentos adelantados en la órbita”, agregó Tancredi.

Esta lluvia de meteoros lleva el nombre de “Tau Herculidas” debido a su proximidad con la estrella Tau Herculis, y podrá verse cuando el radiante esté por encima del horizonte, entre la puesta del Sol y las 2:30, con máximo de altura sobre las 22:00 y en dirección norte.

Tancredi dijo que “quizá” pueda verse algo en el cielo, y que “hay predicciones de buena intensidad”, aunque inciertas, y alertó a quienes se aventuren a observarlas a tener precauciones ante las bajas temperaturas.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar