Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amor y relaciones

¿La primavera aumenta el deseo sexual?

La sexóloga Magdalena Joubanoba explicó a Canal 4 el efecto que el aumento de la temperatura tiene en la libido de las personas.

2 de septiembre de 2022 - 19:25

La sexóloga Magdalena Joubanoba visitó el set de "Algo Contigo", en Canal 4 y habló sobre la llegada de los días más cálidos y su efecto en la libido de las personas, el miedo al sexo y el enamoramiento.

"El aumento de temperatura hace dos cosas, vemos cuerpos más desnudos y eso ya provoca un aumento del deseo sexual y también el calor provoca una vasodilatación arterial, por tanto hay más irrigación de sangre a ciertos órganos, pero hay un efecto que nadie tiene en cuenta y es la luz", explicó la experta.

"La luz tiene un efecto directo sobre una glándula cerebral y eso hace que aumente el deseo sexual, de hecho hay estudios realizados entre chicas cubanas y nórdicas y la primera menstruación ocurre primero en púberes de países tropicales (...) ciertamente esto tiene que ver con las hormonas, pareciera que en los climas tropicales hay mayor concentración circulatoria de hormonas sexuales, la luz solar es muy importante y determina nuestro ritmo circadiano", agregó.

¿Enamorarse es una adicción?

cassie-lopez-4Af9-WqBO7I-unsplash.jpg

"El tema del enamoramiento es muy interesante porque afecta al cerebro, es un tema neuroquímico que puede durar de seis meses a tres años, el enamoramiento es realmente una adicción, funciona igual que la adicción a la cocaína", indicó Joubanoba.

En los primeros meses del enamoramiento la mente de la persona funciona como la de un adicto a esta droga, señaló la experta.

"Tenemos pensamientos obsesivos, distorsión de la realidad porque en resonancias magnéticas funcionales se ve que en el cerebro de personas en etapa de enamoramiento el lóbulo frontal está vascularizado, está con una distorsión de la realidad, haces cosas que nunca harías y pasa algo muy interesante con el recuerdo (...) recordamos a aquellas personas con las que nos vinculamos con fuerza", dijo.

¿Miedo al sexo?

"El miedo es una de las principales cosas que hacen que las personas tengan conductas evitativas, el miedo es un gran tema", indicó.

En ese sentido, explicó que la disfunción eréctil es uno de los temas que más temor generan entre los hombres, que aún sienten que tienen que cumplir con un mandato social vinculado a la virilidad.

"El varón no se puede permitir eso, se muere de vergüenza, se muere de miedo de que eso le suceda", contó.

Otro de los problemas es la pornografía, que considera que "es mala y no educa". "Yo siempre digo en broma que a los actores no los contratan por ser buenos actores, sino por otros atributos que no enseñan ni educan a los pacientes", bromeó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar