Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
travesía en cuatro ruedas

La historia de Martín, el uruguayo que cruzará África en su camioneta

Martín Bauzá se propuso cruzar el continente africano hace cuatro años y en noviembre finalmente cumplirá su sueño a bordo de "Confuso", la camioneta que acondicionó para la aventura.

30 de octubre de 2022 - 16:49

Martín Bauzá es un uruguayo que cumplirá su sueño de recorrer África en una camioneta que acondicionó para que lo acompañe en su travesía.

Será el primer uruguayo que realice este viaje en las condiciones que se lo propone.

Bauzá es tecnólogo prevencionista y trabaja en seguridad industrial, y hace cuatro años se propuso el desafío de atravesar el continente solo y en su camioneta acondicionada especialmente para la aventura.

“Confuso”, como llamó al vehículo, está totalmente equipado y algo que no va a faltar es una de las tradiciones uruguayas. "Hay cama, cocina, baño y todo el equipamiento, incluyendo 12 kilos de yerba, cuatro o cinco mates, seis bombillas y muchos repuestos", bromeó en entrevista con Telenoche.

Su familia fue fundamental para tomar esta decisión y si se cumple el objetivo pasará a ser el primer uruguayo que recorre el continente en estas condiciones. "No soy el primer uruguayo que ha cruzado la parte occidental de África, pero sí soy el primero en hacerlo en estas condiciones", explicó.

Martín salió en las últimas horas al encuentro de su camioneta que hace algunas semanas fue enviada a Holanda y si todo sale como está previsto el 10 de noviembre estaría comenzando la travesía en cuatro ruedas.

Mira el informe completo:

Africa camioneta

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar