Desde su lanzamiento, hace 13 años, Instagram tuvo un importante impacto cultural, ha evolucionado y se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad por particulares y empresas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde su lanzamiento, hace 13 años, Instagram tuvo un importante impacto cultural, ha evolucionado y se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad por particulares y empresas.
Instagram fue lanzado el 6 de octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. En 2012, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares y actualmente, Instagram es propiedad de Meta, la empresa matriz.
Es una red social principalmente visual, donde un usuario puede publicar fotos y videos de corta duración, aplicarles efectos y también interactuar con las publicaciones de
Además, se trata de una comunidad mundial en donde un usuario puede seguir a otro para poder acompañar sus publicaciones y sus actividades dentro de la red. El número de seguidores, incluso, contribuye a la visibilidad del perfil y genera ganancias millonarias para muchos denominados “influencers”.
La plataforma se ha expandido rápidamente y en su primer día de lanzamiento, Instagram ya contaba con 10.000 usuarios.
Desde su entonces, Instagram ha evolucionado y ha incorporado nuevas funcionalidades, como la posibilidad de subir videos de más de un minuto y transmitir vídeos en vivo a través de Instagram.
También se han añadido herramientas de realidad aumentada, como filtros faciales, los cuales incluso se han catalogado como una nueva forma estética. Esto es tomado con cautela por parte de especialistas en salud mental y críticos de moda, la “cara Instagram” ha evolucionado de tal manera, que los perfiles muchas veces son incontrastables, generando una concepción heterogénea de belleza.
Instagram ha tenido un gran impacto en la industria del marketing, ya que las empresas pueden utilizar la plataforma para llegar a nuevos clientes y promocionar sus productos y servicios.
Otro hito se dió en 2016, Instagram lanzó la función de "Stories", que permite a los usuarios publicar fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. Esta función se ha convertido en una de las más populares de la red social.
Instagram ha tenido un gran impacto en la forma en que las personas se conectan y comparten contenido en línea.
Según el informe de tendencias de Instagram para 2023, la plataforma seguirá siendo popular entre los usuarios de todas las edades. Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático podrían ser significativos en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma.
Según el informe de tendencias de redes sociales de Hootsuite, se espera que Instagram siga siendo una de las redes sociales más importantes en 2023.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE