Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

IM invita a jornada de prevención de ACV en la Rambla

La jornada se desarrollará entre las 09:30 y las 11:30 horas en el letrero de Montevideo ubicado en Kibón.

28 de octubre de 2022 - 09:03

Este sábado la Intendencia de Montevideo (IM) llevará adelante una jornada de concientización y prevención de los ataques cerebrovasculares (ACV) en la Rambla.

El Día Mundial de Prevención del Ataque Cerebrovascular (ACV) será conmemorado el sábado 29 de octubre en el letrero de Montevideo ubicado en Kibón, en la Rambla casi Luis Alberto de Herrera.

La actividad organizada por la Intendencia de Montevideo conjuntamente con el Ministerio de Salud (MSP), la Secretaría Nacional de Deporte, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el municipio CH, la Sociedad de Neurología del Uruguay, la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y el Casmu se desarrollará entre las 09:30 y las 11:30 horas.

Quienes se acerquen podrán acceder a información sobre cómo prevenir los ACV y cómo reconocer los signos de la afección.

También se pondrá énfasis en los beneficios del acceso oportuno a la atención médica de emergencia y habrá propuestas recreativas, clases de taichí y relajación.

En Uruguay las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en la vida adulta.

Además, dentro de las enfermedades cardiovasculares, las cerebrovasculares son la primera causa de mortalidad en la mujer y la segunda en el hombre.

Reconocer los síntomas en forma precoz permite reducir los daños.

Los principales signos a identificar y ante los cuales se debe concurrir de inmediato a la emergencia son cinco: problemas para hablar y expresarse, adormecimiento o debilidad de una parte del cuerpo, marcha y equilibrio alterados, visión borrosa en uno o ambos ojos, súbito inicio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar